SPEAKERS #IBF2017

ODIN DUPEYRON

Fundador y Director General de Odin Dupeyron

Odin es mexicano, chilango pura sangre. Hijo de artistas, pariente de poetas, vecino de músicos y amigo de incansables saltimbanquis, bufones, titiriteros y acróbatas que son entrañables amigos de vida y equilibristas en el difícil arte de hacer arte. Su vida ha estado siempre rodeada de emociones, sentimiento e histrionismo; razón por la cual ama su trabajo. Entre sus proyectos favoritos están las obras de teatro Lucas, Espíritus y Lo que se esconde detrás del espejo; en televisión Plaza Sésamo y Furcio. Ha hecho casi todo lo que se puede hacer en este medio; ha actuado, escrito y dirigido en teatro, cine y televisión. Ha escrito libros, ha grabado discos, ha recitado, cantado, bailado y hecho el ridículo, ha dado clases de actuación, taller de teatro, técnicas de televisión y comedia. Ha creado, destruido, innovado, malgastado, producido y realizado. Pero tal vez lo más importante que ha hecho en la vida, es creer en sí mismo y hacerse caso.

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, su primer libro, la obra ¡A Vivir! y su segundo libro ¿Nos tomamos un café? son el principio de hacer lo que le gusta, como le gusta y siguiendo sus instintos.

En el 2016 Odin cumple con gran éxito el onceavo año en cartelera de ¡A Vivir! y celebra más de 1600 representaciones junto con todos aquellos que se han sumado como amigos, como público o como colaboradores a este tan querido proyecto.

Actualmente tiene en cartelera la obra Veintidós Veintidós, que en 2016 arranca su sexto año, también escrita por él y en la cual comparte créditos con Erika Blenher, prepara además dos películas, un libro, su propio canal multimedia (otv.mx), así como un proyecto muy especial sobre las relaciones y el amor; pero ya no trabaja solo, junto a él hay un equipo maravilloso de amigos y familiares que hacen posible lo que parecía imposible: que los sueños se hagan realidad.

Es tiempo de atreverse ¡Regístrate aquí!